8 oct 2009

PicLits, inspiración para escribir

Se trata de una aplicación que, mediante el uso de una imagen, facilita la escritura creativa de pequeños textos narrativos, descriptivos o incluso poéticos. Aunque no podemos subir nuestras propias imágenes, posee una galería bastante completa. Su funcionamiento es rápido y eficaz. Si se tiene el texto ya preparado, se busca la imagen más adecuada, se pulsa y aparecerá en su espacio. Después pinchamos en Freestyle y escribimos, y entonces, a la izquierda, veremos el texto sobre la misma.

PIcLits

Si trabajamos en inglés, el idioma de la aplicación, las posibilidades aumentan mucho. Por eso, en Learn It los creadores han puesto un buen manual de experimentación. Así, en Drag-n-drop podemos ver una colección de nombres, adjetivos, adverbios y verbos. Sólo habrá que pinchar, arrastrar y soltar cada palabra en la foto, y después ordenar para conformar el texto que, previamente, se haya creado. Pero en Learn It hay más ideas que pueden servirte de ayuda.

El registro permite que las creaciones con PicLits puedan guardarse, enviarse por correo electrónico o compartirse en los blogs.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails