Este post iba a titularse 5 ideas para inventar cuentos, porque se trataba de hacer la segunda parte de otro post muy leído. Pero las palabras, al combinarse, decidieron que las historias construidas por los niños eran realmente lo más importante. el componente básico de esta entrada. Así que en estos relatos están los sueños de aquel tiempo, como si estuviesen encerrados en una botella de cristal, que ahora se llama blog.
- Las fórmulas de la maravilla, que también son las fórmulas maravillosas, y que sirven para empezar a imaginar cualquier historia.
- Curso 2008-09: en las historias de Polgariño
- Curso 2010-11: en Polgariño conta
- Las palabras poderosas, que constituyen otra de nuestras fases en el arte de imaginar historias.
- Curso 2008-09: en las historias de Polgariño
- Curso 2010-11: en Polgariño conta
- El binomio simbólico, que, con permiso de Rodari, forma uno de los más emocionantes artefactos para contar.
- Curso 2008-09: en las historias de Polgariño
- Curso 2010-11: en Polgariño conta
- El tablero (o taboleiro) fantástico, que se inicia siempre a partir de palabras distintas. Por ejemplo, como sucedió en 2º de Primaria, que originó su propio vocabulario.
- Curso 2008-09: en las historias de Polgariño
- Curso 2010-11: en Polgariño conta
- El caldero mágico, o caldero de las historias, que es el artefacto para contar más desarrollado. Por su propia naturaleza, engloba a todos los demás, y por eso tiene incluso su propia teoría. Aunque se debe entender, con razón, que toda teoría para imaginar historias no es más que un juego.
- Curso 2010-11: en Polgariño conta
No hay comentarios:
Publicar un comentario