28 may 2012

Artefactos y generadores de historias

Ginés Ciudad-Real es uno de los profesores responsables del blog Orientación Andújar, que ya un sitio de referencia en el mundo educativo. La inmensa cantidad de recursos que ofrece es sorprendente. Además, todos ellos son accesibles y gratuitos, como nos indican en la misma portada de acceso.

Ginés y Maribel Martínez Camacho se interesaron por algunos de los materiales que aquí se publican. Especialmente, se sintieron motivados por las posibilidades de creación de historias mediante varios de nuestros artefactos. De hecho, trabajaron en algunos ellos y los adaptaron muy bien. Según me contaron, el esfuerzo valió la pena, ya que en pocas horas sus versiones del caldero mágico fueron descargadas muchas veces. Para que luego digan, como el mismo Ginés me comentó, que estos temas interesan a poca gente. Por eso agradezco la atención y la difusión que gracias a ellos recibió este blog. Tal vez las historias nunca puedan salvar al mundo, pero al menos seguirán haciéndose con la misma materia de los sueños…

Sobre el arte de contar historias

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muchas gracias por citarnos y por tu maravilloso caldero mágico una idea fenomenal que fomenta la creatividad delos alumnos a través de cuentos

Mario Aller dijo...

Ginés, gracias a ti, y a Maribel, por creer en los cuentos y reivindicar desde vuestro formidable blog su sitio en la escuela. Porque creo que no hay nada que merezca ser aprendido si no puede contarse como una buena historia... :-)

Related Posts with Thumbnails