9 oct 2009

Animated Book, de Classtools.net

Animated Book o Virtual Book es una herramienta para hacer libros virtuales o digitales. Su apariencia es muy sencilla, casi minimalista, pues sólo permite el texto sin adornos, y no admite ni fotografías ni dibujos. Los trabajos creados se pueden guardar en el ordenador, y también incrustar en una página web o un blog. Para esto último hay varios tamaños posibles. Pero es posible leer el libro en pantalla completa, haciendo click donde se indica.

Un ejemplo:

Click here for full screen version

No hay ni imágenes ni vídeo, pero las nuevas formas de la narrativa digital también se basan en el hipertexto. En todo caso, la definición de digital storytelling aún es objeto de mucho debate. Además, Animated Book surgió para la escuela…

Classtools.net es el sitio que se encarga de esta aplicación, que también ofrece otras en formato flash para los educadores. Esta atención educativa se nota en la variedad de plantillas, algo que hay agradecer a su creador, el profesor Russel Tarr.

De Classtools.net habría que recordar, para terminar, que las apariencias engañan. Por las herramientas que ofrece, ha recibido una importante mención: Nominate Classtools.net to the Educational Tools List 2009!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails