27 nov 2009

Storybird, cuentos en colaboración

Otra buena herramienta para hacer y publicar historias, Storybird. Permite la creación de historias en equipo, después de registrarse. Pero su principal característica es la calidad de las imágenes que ofrece, aunque tal vez en una cantidad insuficiente. Una vez creado nuestro cuento, aparece el nombre del autor de las imágenes que hayamos escogido.

El poeta y Hanuman

Actualización 1: Después de publicar este post, noté que el cuento no se hacía público, sino que tenía un uso privado. Tardé en comprender lo que ocurría, porque es la primera vez que descubro algo así. Esta aplicación sólo admite textos en inglés. Por eso, ahora el cuento es bilingüe. Espero que funcione…

Actualización 2: Envié un mensaje por Twitter comentando la información anterior. El tuiteo llegó a la gente de Storybird y respondieron que pronto aceptarán el español y el portugués en su web. ¿Es el poder de las redes sociales? No lo sé, pero muchas gracias por la atención…

Actualización 3: No hay nada que se pueda hacer. Hasta que admitan otros idiomas, el cuento siempre pasará al modo de vista privado. Nos cuentan que el próximo año todo cambiará, por fin. Pero es una pena, porque aunque tiene menos imágenes que otras aplicaciones, ofrece más de las que imaginaba. Y todas con una calidad artística increíble, pues son obras de pintores, dibujantes y diseñadores gráficos. Habrá que esperar. Mientras, buscaré otra aplicación para el cuento. Me gusta como ha quedado la adaptación del relato que hizo el gran explorador Richard Francis Burton

5 comentarios:

Toni Solano dijo...

¡Qué gozada! Tantas herramientas por explorar, tantas buenas ideas... demasiados frentes abiertos para vidas limitadas.

Mario Aller dijo...

Así es, amigo Antonio, hay muchas cosas para descubrir y parece que una vida va a ser poco. Habrá que apurarse... :-)
En Storybird hay un problema: sólo quiere textos en inglés para que sean públicos. Si no es así, los hace privados. Para ver si cuela hice una traducción, y ahora el cuento es bilingüe. Espero que lo admitan, jejeje.
Un saludo, y aprovecho para decirte que leer tus posts es una delicia...

Fátima Campilho dijo...

Mais uma, Mario!
É free?
Nesta ferramenta, então, buscamos as imagens que mais se adaptam com a nossa história? Não podemos usar outras?
Gostei da adaptação do conto.
Abraços

Mario Aller dijo...

Ola, Fátima!
Só podemos usar as imaxes que Storybird proporciona, que non son moitas, pero sí son moi boas, de deseñadores gráficos. O resultado visual é espectacular, pois usa flash e o libro ocupa toda a pantalla...

Saúdos

LoReNA ReISS dijo...

Hola! me puedes pasar los links de las otras aplicaciones similaresa StoryBird que comentas.
Muchas gracias, Lorena

Related Posts with Thumbnails