20 mar 2011

Hasta pronto, Cenicienta

Una campaña publicitaria de Literacy Foundation (Canadá) tuvo por lema una bonita frase: Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece. Esta idea se desarrollaba en vídeo sencillo pero impactante.

En el blog de aula terminamos una experiencia de lectura a la que llamamos Cincenta ao redor do mundo. Como en este vídeo, el personaje de la Cenicienta fue muy importante. Gracias a su protagonismo, mientras los niños y las niñas leían, se volvió a manifestar la grandeza de su mirada. Porque sigue siendo cierto, hay pocas cosas tan hermosas como la mirada de un niño cuando lee.

Así que, hasta pronto, Cenicienta…

2 comentarios:

Alejandro Costa dijo...

Hola Mario

Cuando un niño no lee, la imaginación desaparece. Estoy completamente de acuerdo con este lema. Además leer es genial,pues cuando leo algo divertido es como si viviera el momento, de lo que estoy leyendo. De ahí, lo de que la imaginacion se dispara y los ojos brillan. Bueno, esto es solo mi opinión.


Saludos Mario.

Mario Aller dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Alejandro. Además, la lectura es la única manera que hay para que no desaparezcan esos libros y esos personajes que tanto nos gustan. Porque si no los leemos, se extinguirán...

Related Posts with Thumbnails