12 mar 2011

Como lágrimas en el mar

He visto cosas que vosotros no podríais creer. Naves de ataque ardiendo más allá de Orión. He visto rayos C brillando cerca de la Puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir…

Blade Runner es una película especial. Al menos para los que apreciamos las buenas historias de ciencia ficción. Está construida a partir de dos elementos fundamentales: un guión que se basa libremente en un texto del escritor Philip K. Dick; una dirección creativa e imaginativa de Ridley Scott.

Si Ray Bradbury, un ilustre novelista del género de la ciencia ficción, decía que leía poesía como una manera de buscar la inspiración, ahora también es posible con este cine. En todo caso, es evidente que además de buenas ideas para contar historias, necesitaremos las herramientas más apropiadas. Por ejemplo, las que nos ofrecen estos sitios:

Así, cada uno de los relatos digitales que se elaboren ya no será como una lágrima en la lluvia. Serán lágrimas pero en el mar de las historias, que dijo Salman Rushdie

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails