16 abr 2011

La osa hormiguera y la tortuga

Cuento popular | Australia

Hace mucho, en el tiempo de los sueños, la osa hormiguera y la tortuga eran grandes amigas. En aquel entonces, la osa hormiguera no tenía púas y la tortuga no tenía caparazón. Simplemente, no los necesitaban.

Un día, la osa hormiguera sintió hambre y tuvo que salir a cazar. Le pidió a la tortuga que cuidase de su cría.

-Será un placer –dijo la tortuga.

Y cuidó muy bien de la cría hasta que también empezó a sentir hambre. La tortuga no podía ir a buscar comida y dejar sola a la cría. Intentó olvidarse del hambre que tenía. Pero la osa hormiguera tardaba demasiado, así que la tortuga hizo lo que le parecía mejor.

¡Se comió a la cría de la osa hormiguera!

Por supuesto, cuando la osa hormiguera regresó, preguntó:

-¿Dónde está mi bebé?

La tortuga no dijo una palabra. Desvió la mirada hacia el cielo. Miró a los arbustos. Miró sus pezuñas. Y la osa hormiguera se dio cuenta con horror de lo que había sucedido.

Presa de la rabia y la pena, tomó una piedra y la lanzó a la tortuga. Le tiró una piedra tras otra a la que fuera su amiga, y algunas se le quedaron enganchadas en la espalda.

La tortuga corrió todo lo que pudo y cogió algunas lanzas. Una a una, se las tiró a la osa hormiguera. Algunas se cayeron al suelo, pero casi todas se quedaron enganchadas en su espalda.

Pues bien, aquellas lanzas todavía están en la espalda de la osa hormiguera, pero se han convertido en grandes púas. Y las piedras siguen en la espalda de la tortuga y forman su duro caparazón.

Hoy, ni la osa hormiguera ni la tortuga tienen miedo de sus enemigos, pero tampoco poseen muchos amigos...

c u e n t a

1 comentario:

Alejandro Costa dijo...

...Hola Mario, un cuento asombroso y muy interesante. Un día te tenías que animar para hacer una recopilación de todos tus cuentos y hacer un gran post con ellos. Desde el 1º"A Raposa e as Sardiñas" hasta "la osa hormiguera y la tortuga".Ya que son todos muy bonitos y interesantes. A mi me encanta leerlos y me ahorraría de tener que hacer añicos mi cerdito hucha. :-)

Saludos

Related Posts with Thumbnails