20 sept 2009

¿La lógica es un cuento?

Todavía en la fase de pruebas con BombayTV, me dicen que en algunos lugares se utiliza en las clases de idiomas. Como soy un maestro y trabajo en la educación primaria, pienso en otras posibilidades. Así, entre mis libros hay algunos de Martin Gardner, al que ya se le considera como uno de los mayores divulgadores científicos, comparable a Isaac Asimov o Carl Sagan.
Ese autor tiene una gran colección de acertijos, adivinanzas, ilusiones ópticas y problemas de deducción y observación. Sus materiales y juegos de ingenio son perfectos para resolver historias sorprendentes, como en el nuevo ejemplo de este post, que tienes que ver y escuchar. Y, como dice Martin Gardner al comienzo de sus libros, ¡que te diviertas!

<a href="http://www.grapheine.com">agence communication Paris Lyon Graphéine</a>

Los problemas de lógica no son siempre fáciles. Por si fallas en el razonamiento lógico, que no lo creo, la solución está debajo, pero al revés. Para escribir de esa manera, recurrimos a una aplicación llamada Flip, que es bastante conocida. De paso, hacemos que un blog también sirva para la planificación y realización de algunas actividades.
Solución: (ɐɔɐ|ɟ sáɯ ɐ| әp әɹpɐɯ ɐ| ɐɹә ɐpɹoƃ ɐuosɹәd ɐ|)

2 comentarios:

Teresa Pombo dijo...

Agora além de nos presenteares com a tua fantástica sistematização de ferramentas também nos apresentas desafios?! ;-) gostei.

Mario Aller dijo...

A verdade é que idear os subtítulos resulta divertido. Se eses actores hindúes chegan a saber o que facemos con eles, pobre de nós... :-)
Pero que lle reclamen a Graphéine, é cousa deles.

Related Posts with Thumbnails