1 oct 2009

Más sobre el cómic digital

En el anterior post, había eliminado de la lista de aplicaciones 2.0 para comics a Stripgenerator. Esta aplicación usa, sobre todo, el color negro, la línea sencilla y un dibujo casi minimalista. Pero al revisar su web, encontré algunos ejemplos que llamaron mi atención por su utilidad en los blogs de aula. Seguro que si buscáis allí, encontraréis más ideas…

Mensajes para la clase: avisos y comunicados, informaciones, recordatorios, celebraciones, etc.

Untitled

Animación lectora: recomendaciones de libros, fichas de lectura, búsqueda de obras y/o autores, juegos de lectoescritura, etc.

FICHA DE LEITURA DA JULIA

Actividades de aula: para las diferentes áreas de aprendizaje, como adivinanzas, acertijos, resolución de problemas, etc.

Adivina qué es.

También os presento una interesante lista de herramientas para para realizar comics digitales. Agradezco a su autor, Antonio González, que me informase de ella, y que además podéis encontrar en su blog. Por cierto, se trata de la misma persona que nos sorprendió hace poco con una presentación sobre la Web 2.0 que aún está recorriendo la blogosfera. En su momento, ya la mostramos pero en otro sitio. Gracias, Antonio, otra vez…

6 comentarios:

Montse dijo...

Una idea a tener en cuenta. Me parece que la usaré. Puede ser divertido además de educativo.

Mario Aller dijo...

A mí también me lo parece, Montse. Habrá que rebuscar más es esa web para adivinar más usos, aunque cada día que pasa Internet es un poco más infinita... Así son las cosas buenas.
Saludos

Antonio González García dijo...

Hola Mario:
Agradecido y emocionado... Jajaja. Oye en serio, gracias por la referencia. Solo decirte que ese trabajo es de autoría compartida con mi amiga Pepa Asencio. ;-)

Mario Aller dijo...

Entonces también escribiremos su nombre, porque así son las cosas, y felicítala de mi parte...
Saludos

Toni Solano dijo...

Me encanta Stripgenerator: es sencillo y con un toque zen. Te dejo un enlace al blog de 3º de ESO en el que propuse actividades con él: Pitufos en tercero. Un saludo.

Mario Aller dijo...

Antonio, ya he visto que también eres un artista... :-)
Saludos

Related Posts with Thumbnails