26 may 2011

La escuela de Porak

El escritor Fabio Geda, en su libro En el mar hay cocodrilos, nos cuenta una historia que vivió su protagonista, Enaiatollah Akbari:

Los talibanes hicieron salir a todos, niños y adultos. Nos ordenaron ponernos en círculos, en el patio, los niños delante, porque éramos más bajos, y los adultos detrás. Después, en el centro del círculo, hicieron que se colocaran el maestro y el director. El director apretaba la tela de la chaqueta como para romperla, y lloraba y se volvía a derecha e izquierda en busca de algo que no encontraba. El maestro, por el contrario, estaba callado, como acostumbraba, los brazos a lo largo de los costados y los ojos abiertos, pero vueltos hacia sí mismo, él, que, recuerdo, tenía unos hermosos ojos que difundían el bien a su alrededor. Ba omidi didar, dijo. Adiós. Les dispararon…

Al maestro y director de la escuela de Porak también lo asesinaron hace pocos días. El delito que cometió Jan Mohammad fue castigado con la muerte: en su escuela se enseñaba a las niñas afganas.

En el mar hay cocodrilos, de Fabio Geda (2010)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una pena que hoy en día en estos mundos tan avanzados,aún haya sitios que pase algo así. Solo por el mero hecho de ser niña. Y cuando hay alguien bueno que quiere cambiarlo, que lo tenga que pagar con su vida. ¡que triste!

Saludos

Mario Aller dijo...

Si que es triste, Alejandro. Pero en este mundo, el famoso siglo XXI, el tiempo del desarrollo, sólo existe para algunos...

Related Posts with Thumbnails