16 sept 2009

¡Bollywood también comparte!

Si queremos crear auténticas historias digitales en forma de películas, el equipo de Graphéine nos ofrece cuatro aplicaciones: BombayTV, BombayTV2, FutebolTV y ClassikTV. En todas ellas, el proceso a seguir es parecido: seleccionas uno de sus pequeños videoclips, que son fragmentos de películas originales, inventas un guión y pones las voces o escribes los subtítulos. El nuevo vídeo se puede incrustar en un blog o una web, y también se envía por e-mail, que es el único registro que hay que hacer.
BombayTV es la aplicación más completa, aunque sin olvidar la sencillez de uso. Eliges un videoclip de su colección, imaginas los diálogos y empiezas: se pueden grabar otras voces nuevas, o escuchar los diálogos con las voces que incorpora la aplicación, o dejar el sonido original y escribir los subtítulos. Además, está  traducida a varios idiomas, entre ellos el español.
En BombayTV2 y FutebolTV creas un nuevo vídeo a partir de unas escenas determinadas, que escoges y combinas a tu gusto, y que después puedes subtitular. Es decir, el proceso para dirigir una minipelícula con estas herramientas no tiene ningún problema. Claro que requiere una pizca de imaginación y unas dosis de creatividad y esfuerzo, pero tampoco es mucha exigencia.
No me pude resistir, y para realizar este ejemplo utilicé un tema de actualidad: la autoridad del profesorado.

<a href="http://www.grapheine.com">Web agency Graphéine</a>
No es que considere que el tema no tiene importancia, que la tiene, pero el humor siempre es necesario.

5 comentarios:

Curso 5ºy6ºD del CEIP T. Ybarra de Tomares dijo...

jajaja, qué malahe, yo no me pienso poner ese modelito ni que venga la Espe con un regimiento de húsares a obligarme.
:PPP

Mario Aller dijo...

A mí que me cacheen, pero tampoco... Lo gracioso del vídeo es que en el micrófono pone Chicago Radio, pero vete a saber de que zona de la India son... jajaja
Un saludo desde el noroeste para la gente del sur.

Cicle Inicial dijo...

comentario para no publicar:Mario
Ya està arreglada la cuestión de los autores de los cuentos.
Gracias por tu interés. Les motiva mucho.

Mario Aller dijo...

Gracias a vosotros por vuestro interés, que os agradezco mucho. Lo que haremos, entre Ismaíl y yo, será preparar esos cuentos en formato de libro digital, para que así también los podáis tener. Ya os avisaremos...
Saludos para esos pequeños amigos y amigas de Lleida...

Progresistas de Corrales dijo...

Muy interesantes tus comentarios y divertido el ejemplo práctico. Es una herramienta fabulosa para la alfabetización audiovisual.

Related Posts with Thumbnails