Cuento popular | Nueva Zelanda
Al principio, el Padre Cielo y la Madre Tierra estaban cerca, muy cerca el uno de la otra, abrazados con gran, gran fuerza. Estaban tan cerca y tan fuertemente abrazados que sus hijos, que vivían entre ambos, apenas podían respirar. Desesperados, éstos se retorcieron, empujaron, presionaron y lucharon hasta que consiguieron que el cielo se despegase de la tierra y se alejase, elevándose hacia lo alto, arriba, muy arriba.
Desde allí, el cielo miró hacia abajo y vio a su esposa, la tierra, libre, hermosa, marrón y suave… pero tan vacía y sola que se sintió avergonzado por haberla dejado atrás, totalmente desnuda.
De modo que le confeccionó unos adornos mezclando luz y polvo, los enrolló para crear troncos y ramas y los curvó para dar lugar a hojas y flores. Combinó el marrón con el rojo y el gris con el verde; algunas de sus creaciones se volvían rosas al florecer, otras eran plateadas y tenían forma de estrella, y otras poseían bayas de un negro azulado o frutos dorados. Distribuyó aquellas exquisitas joyas por toda la superficie de la tierra.
El cielo se sintió feliz y orgulloso al mirar hacia abajo.
La tierra se sintió feliz y orgullosa de sus joyas.
Los adornos se sintieron orgullosos y felices de decorar el suelo. Hundieron sus troncos en la tierra y elevaron sus ramas hacia el cielo. Y así, erguidos, han permanecido hasta nuestros días.
Y fue así, según cuentan, como surgieron los árboles.
Presentación, con SlideFlickr: The Secret Life of Trees.
Música: Siempre adelante, de Carlos Saura; música libre en nomag.
6 comentarios:
Linda história.
Belas imagens.
Música envolvente.
Amei!
Abraços
O noso amigo Ismail acaba de dicir que Fátima tería que ser unha colaboradora oficial do blog ou recibir un premio ao mellor lectora... :-)
Abraços para Fátima, que é a mellor compañía, ao outro lado do océano.
Que bonita esta historia. Contareina aos meus alumnos e ás miñas alumnas de primeiro.
Me guardaré esta historia,ya buscaré el momento más idóneo para subirla a nuestro blog.
bonito cuento para explicar en clase mientras se oye la música y se ven las imágenes.
Gracias
Ay, Mario, qué bello! Con lo que me gustan los árboles! Además me ha permitido recordar un proyecto interescolar y transoceánico que mucho me emocionaba en el proceso. Un VeoViaje Vegetal. Realmente lo gocé junto a mis chicos de primer año de secundaria. Con mi grupo trabajamos el sauce llorón, y éste es uno de los resultados:
http://youtu.be/BRIzqEjyJiQ
En este abril, ya 5 años;-))
Un abrazo litoraleño(y no es metafórico pues tengo al Paraná a unos pasos),
Aída
@AidaBSanchez
Publicar un comentario