11 oct 2009

Las imágenes de la historia

En Flickr puedes encontrar casi cualquier fotografía o imagen que necesites, por ejemplo, para tu próximo relato digital. Es tan grande su importancia, que a su alrededor han ido surgiendo pequeñas aplicaciones con características muy interesantes. Es el caso de SlideFlickr, que, con o sin registro, nos permite hacer buenas presentaciones.

Hay que buscar en Flickr un grupo con el tema que deseamos, decidir si con algún tag se concreta más la búsqueda, y examinar el resultado final. Si nos sirve, pegamos la dirección en SlideFlickr, examinamos las opciones y nos ponemos a crear la presentación.

En este caso, después de algunos intentos, busqué mediante fairy tales y hallé un grupo que reúne fotos relacionadas con el mundo de los hermanos Grimm. Pero tenían más de 700 imágenes, así que me quedé únicamente con las ilustraciones. Podéis verlas aquí: Grimm’s Fairy Tales.

2 comentarios:

mavipas dijo...

Vaya qué interesante. Conocía Flirk, pero no su slide-flirk. Para este fin yo usaba antes Moblyng, pero es un poco limitado y los temas son bastante juveniles e informales. Investigaremos a ver si la herramienta de Flirk supera esas pequeña carencias.

Un saludo.

Mario Aller dijo...

Gracias por tu visita, mavipas. Aún no conozco Moblyng, y en este post iba a comentar algo sobre FlickrSliDR, pues me lo habían recomendado. Pero descubrí SlideFlickr y me gustó mucho más. Tiene opciones muy interesantes, como la música...
Volveré a ver tu blog, ya que para mí los cuentos, los mitos y las leyendas tienen unas raíces semejantes.
Saludos

Related Posts with Thumbnails