30 oct 2009

Los hermanos Grimm reblogueados

Un grupo de bloggers, compañeros en este oficio, imaginó hace varios días unas versiones nuevas para algunos de los cuentos recogidos por los hermanos Grimm. Así, como si fueran los modernos descendientes de Wilhem y de Jacob, se pusieron a inventar y a escribir y a soñar. Entonces, en unos pocos días, surgieron de sus mentes creativas unas historias algo más tecnológicas, más influenciadas por la web 2.0, pero con ciertos personajes populares ya conocidos.

Aquí están reunidos cinco de esos nuevos cuentos, donde aparecen, aunque con otras características: Caperucita la Roja, Blancanieves y sus queridos enanitos, la Bella Durmiente de aquel bosque lejano, Rapuncel y su larga melena, Hansel y también la mismísima Gretel. Claro que algunos nombres también han cambiado para adaptarse a estos tiempos…

-Caperucita 2.0, de Juanjo Muñoz

-Blancanieves 2.0 y los 7 microbloggers, de Gregorio Toribio

-La bella ausente 2.0, de Antonio González

-Rapunzel 2.0, de Luisa M. Palacios

-Hacksel y Geektel, de Juan R. Barranco

Cartel Storytelling, de Julie Paschkis

5 comentarios:

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Y está en marcha Ali-Babá y los 40 hackers. En cuanto esté dsponible lo veremos por Twitter en el hashtag @cuentos20. Saludos y nos seguimos viendo por Twitter.

Mario Aller dijo...

No estaba aquí cuando empezó todo, pero creo que voy a apuntarme... :-)
Saludos

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

Pues tuitea en el cuento que vas a redactar con #cuentos20 para que, si está repetido, te avise el personal. Hoy no voy a estar por la red porque vamos @diegogg y yo de Carrera Nocturna 2.0.

Un abrazo.

Urlanda dijo...

Por fin supe de que trata esto… Lo dicho, sigo ilusionada en hacer mi versión 2.0 (#cuentos20) a ver sobre que cuento el cuento pero yo cuento un cuento.. Seguro que sí.

Saludos.

P.D.: Soy @urlandavon

Mario Aller dijo...

Ánimo, Sol, que aunque Gregorio nos lleve ventaja, podemos escribir cuentos tan buenos como los suyos. O por lo menos reirnos igual de bien...
Saludos

Related Posts with Thumbnails