En la educación primaria, las historias breves no sólo son aconsejables en el aprendizaje de la composición escrita. Para producir una historia digital, por ejemplo, reducen el número posible de archivos que se pueden generar durante su elaboración. Por eso, su realización en el aula será siempre más fácil de controlar, además de favorecer los diferentes procesos de aprendizaje.
En todo caso, esa historia debe poseer unos elementos sencillos que sirvan para definir sus características principales [Por qué]:
- [Quién] Los personajes básicos, incluyendo al héroe o heroína.
- [Dónde] El lugar o escenario de la historia, que pueden ser varios.
- [Cuándo] El momento temporal, también las emociones iniciales.
- [Qué] El momento más importante de la historia.
- [Cómo] Los cambios que se originan en la vida de los protagonistas.
A veces, con 200 palabras, o incluso menos, se pueden hacer buenas y grandes historias. Sabemos que el lenguaje más descriptivo se transmite de manera eficaz con las imágenes y la música. Así, la información requerirá un menor número de palabras…
1 comentario:
Pobriña Misi!
Seguro que no ceo dos gatos está moi contenta con esos debuxos tan bonitiños que lle fixechedes!
(sinto non ter comentado antes Ismail ;-) )
Moitos bicos
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