10 jul 2012

Los 7 posts más visitados

Leí en algún sitio que uno tiene experiencias y luego inventa historias que se acomoden a ellas. Pero esta entrada se explica de otro modo. En realidad, aquí están los posts más visitados de este blog, aquellos que han sido más leídos a lo largo de su tiempo. Así que, al menos en parte, también están aquí algunos fragmentos de nuestra experiencia compartida:

  1. Los elementos de una historia: En la educación primaria, las historias breves no sólo son aconsejables en el aprendizaje de la composición escrita…
  2. Ideas para inventar un cuento: Antes de revisar y actualizar estas ideas en la red, creo que merecen estar reunidas en un único post. Se publicaron por primera vez en una revista que aprecio mucho, CLIJ
  3. Un caldero mágico para escribir: El caldero mágico se trató del primer accesorio que diseñé para inventar y escribir historias en el aula. En otro post ya mostramos la mayoría de esos accesorios, o estrategias de aprendizaje…
  4. Digital Storytelling en la Web 2.0: La narrativa digital o digital storytelling se desarrolló con las cámaras de vídeo, que popularizaron las historias narradas con imágenes y sonido…
  5. 10 recursos de narrativa digital: La lista de herramientas online para contar historias es casi interminable. Tal vez por eso hay que repetir una y otra vez que las nuevas tecnologías y la imaginación…
  6. Guía de uso del caldero mágico: En el post anterior ya mencioné la evolución de este accesorio para inventar y escribir historias. El modelo actual tiene su origen en los trabajos de…
  7. Mundos virtuales para niñ@s: Es conocido que siglas MMOG (massively multiplayer online game) se utilizan para referirse a todos los juegos online multijugador…

De Gloria Uzal (2012)

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails